Historia del helado

Categories Noticias

De pequeños, de adultos, con los amigos o la familia, en verano, en invierno… ¡Todos hemos compartido un helado alguna vez! Pero, ¿te has parado a pensar cuál es el origen de este rico postre?

Cuenta la historia que, desde antes del año 400 a.c., en Oriente Medio, los miembros de la realeza solían tomar una mezcla de hielo, azafrán y frutas, algo parecido a un sorbete. En la Edad Media esta costumbre se extendió a países como Arabia y China, donde comenzaron a fusionar hielo con productos azucarados, frutas e incluso leche; una fórmula que poco tardó en llegar a Grecia y Roma. Pero fue, precisamente, en Italia donde nació el famoso helado que conocemos hoy en día.

El navegante Marco Polo, tras regresar de Oriente, introdujo las recetas de los postres helados en Italia, despertando así la curiosidad de los italianos y dando pie a un sinfín de experimentos que desembocarían en el más puro y rico helado artesanal.giolatto post helado historia

En 1660, el italiano Procopio inauguró en París la primera cafetería que servía helados. Años después varios heladeros italianos comenzaron a divulgar sus deliciosos helados por Europa y Estados Unidos, donde más tarde se inventaría la primera maquinaria capaz de producir helados en cantidad industrial.

Lo cierto es que desde sus inicios los helados han sido considerados una exquisita y saludable golosina, ¡nadie se ha resistido a probarlos y repetir! Hoy día, gracias a la evolución tecnológica y a la imaginación de heladeros artesanos y expertos, podemos encontrar sabores muy originales y sabrosos. Es, precisamente, lo que ocurre en Giolatto, donde puedes disfrutar de sabores tradicionales y creaciones únicas que no te dejarán indiferente, pues trabajamos para que cada vez que pidas uno de nuestros saludables y artesanales helados sonrías en todos los sentidos 😉

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Giolatto, helador de autor.